portada_austin

Tras la separación de Pablo, este protagonista empieza un largo camino de encuentros, revelaciones, chicas raras que vienen a liberarlo de su joven fracaso matrimonial. A través de una conversación entre un padre y su hijo vemos como una decisión secreta del padre es trascendental y ha marcado la vida de ambos protagonistas. Austin, Texas 1979 es una novela a ratos desgarradora, a ratos delirante. Esta novela de Francisco Ángeles es fresca, se lee tan rápido que cuesta soltarla, y está llena de momentos nítidos; llena de oralidad y de conversaciones profundas que cambian la vida.

Francisco Ángeles es uno de los jóvenes y talentosos representantes de la prosa peruana y Austin, Texas 1979, una de las novelas más aclamadas por la crítica de los últimos años.

“Francisco Ángeles se desnuda, se abre y se expone: las emociones que muestra esta novela son profundas y calan. Austin, Texas 1979 es el tipo de historia que te hace sentir que es 100% real porque en realidad te ha pasado a ti. O quizás nos ocurrió a todos. Un libro que conecta y conmueve”. (Alberto Fuguet)