Francisco Ortega fue elegido como Rising author por Apple

Francisco Ortega fue elegido como Rising author por Apple

 

Ebooks Patagonia, la primera editorial digital chilena internacional, postuló al autor chileno en la categoría de Autores en ascenso o  Rising authors para su internacionalización en la empresa multinacional estadounidense Apple.

Ortega fue elegido entre autores de toda Hispanoamérica para estar en el selecto grupo de ocho autores en la tienda de libros digitales de Apple: Ibooks Store para dispositivos de Iphone y Ipad.

Apple destacará, potenciará y recomendará en todo el mundo su libro El Verbo Kaifman, el cual tendrá una gran campaña de Marketing.

Esta selección se llevó a cabo durante 10 meses, donde Ebooks Patagonia y Apple tuvieron conversaciones y postularon a los mejores autores. La editorial chilena pasó las exigentes pruebas de Apple y consiguió que el autor estuviera presente.

Los requisitos de la clasificación fueron: Ser joven, con más de tres libros publicados, ser muy activo en redes sociales, tener nueva portada en la edición digital y material extra. Ebooks Patagonia desarrolló el material complementario con el ilustrador chileno Gonzalo Martínez, quien realizó un cómic exclusivo relatando un nuevo episodio de El Verbo Kaifman nunca antes realizado.

Francisco Ortega es el único chileno que estará entre los 8 Rising authors de Apple, quienes darán visibilidad internacional a su libro. La tienda más importante del mundo enviará a todos sus suscriptores esta recomendación (un ejemplo de esta envergadura son los 18 millones de suscriptores que tienen solamente en Brasil).

El Verbo Kaifman es la primera parte de la Trilogía de los Césares, le siguen Logia y Andinia.La catedral antártica publicado este año.

 

Francisco Ortega. (Chile, 1974) es escritor y periodista. Ha trabajado en medios como El Mercurio, La Tercera y Canal 13. Fue además director y redactor de las ediciones chilenas de las revistas Muy Interesante y Rolling Stone. Actualmente es colaborador de revista Capital, académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y guionistas de cine y TV para la productora chilena-colombiana Demente Contenidos. Es autor de las novelas 60 Kilómetros (1996) y El Horror de Berkoff (2010); de las novelas gráficas 1899 (2010, junto a Nelson Daniel) y Mocha Dick (2012, junto a Gonzalo Martínez) y la serie de novelas infantiles Max Urdemales (2015). En 2006 comenzó la llamada Trilogía de la Ciudad de los Césares con la publicación de la novela El Verbo Kaifman, a la que siguió Logia (2014) y Andinia: La Catedral Antártica (2016),  exitosa serie que se en encaramado en las listas de libros más vendidos de Chile. En 2017 publicará una novela gráfica (junto a Gonzalo Martínez), la secuela de Max Urdemales y una novela de ciencia ficción. Existe en twitter como @efeortega

 

El verbo Kaifman es una novela en la línea de Dan Brown, Ken Follet, Stephen King o Tom Clancy. Un cóctel que incluye al Vaticano, la orden de los Templarios, atentados terroristas en Santiago de Chile, nazis perdidos en la antártica y ciudades ocultas. Los grandes misterios de la historia en el sur del mundo. Una historia que juega con verdades a medias y la historia oculta de la humanidad. Ciudades perdidas, misterios antárticos, tesoros nazis ocultos en la Patagonia y un complot tramado por EE. UU. y la iglesia católica para silenciar a quienes se aproximen demasiado a la verdad.  ¿Acaso cree usted que la primera vez que fuimos a la luna fue en julio de 1969? Los viudos de El Código da Vinci la van a amar. Es la primera parte de la Trilogía de los Césares.

“Una novela de investigación que se lee como la más emocionante de las películas” J.J. Benítez.

 

cv