“En el pueblo la gente se preparaba para el carnaval…”

Así empieza La música de las montañas, la historia de Chucu, un niño aymara que quería tocar un instrumento en la fiesta del carnaval de su pueblo. Su abuelo le regaló una flauta, pero no sonaba bien. El único que podía afinarla era el Sereno, el espíritu de las vertientes sagradas, que vivía en lo alto de las montañas.

Este cuento esta basado en un relato aymara y fue escrito por Marcela Recabarren e ilustrado por Bernardita Ojeda. Para niños/as de siete años en adelante, este cuento fue escrito en 32 páginas con hermosas ilustraciones de montañas y animales característicos de la zona.  Las ilustraciones hacen que el cuento cobre vida de tal manera, que estas fueron usadas para crear una aplicación.

Amanuta e EbooksPatagonia se unieron para crear La música de las montañas disponible en GooglePlay Store. La aplicación cuenta con dinámicas maneras de interactuar con las ilustraciones a través de la pantalla táctil: apretando, escuchando y descubriendo diferentes elementos a medida que avanza la historia. Además, puedes escuchar la historia en Español o Aymara, como sea tu preferencia. Puedes escucharla solo en un idioma o aprender cualquiera de los dos escuchando ambos. Más que un cuento bilingüe, es una experiencia; una forma de aprender de nuestras raíces.

Revisa La música de las montañas en GooglePlay, y llévate una experiencia de aprendizaje y diversión con esta increíble leyenda Aymara.