La pobre viejecita-Aplicación interactiva de fomento lector
Si te interesó esta noticia, ¡compártela!

“La pobre viejecita”

Aplicaciones interactivas para industria editorial

 

Apliación fomento lector para infancia.

Apliación fomento lector para infancia.

En nuestro compromiso con la cultura y el fomento lector, junto con la Editorial chilena Amanuta, Ebooks Patagonia ha desarrollado una aplicación digital interactiva basada en la obra infantil La pobre viejecita, clásico escrito por el colombiano Rafael Palumbo (1833-1912).

A través de la ironía, este cuento escrito en verso expone problemáticas vigentes que son parte del comportamiento humano y social a través de la historia de una “viejecita” que siente no tener nada, a pesar de tener todo lo necesario para vivir cómodamente. La codicia por bienes materiales, el egoísmo y una victimización que justifica estos comportamientos, son partes de la psiquis humana expuestas en esta fábula con sutil intención moral.

Esta situación, que surge como representación de problemáticas de un estrato social determinado del contexto de producción, como algunos críticos exponen, se hace aún más urgente de exponer en la actualidad, especialmente a la primera infancia, ante el consumismo exponencial que caracteriza a las sociedades de todo el mundo.

La aplicación incluye la posibilidad de navegar por el poema ilustrado por Maguma, ver sus animaciones, leerlo completo o escucharlo. Está disponible a través de Google Play, para Android, o la Appstore, para usuarios de Apple. Puedes encontrar acceso a los links de descarga y mayor información desde la página de Amanuta, a través del siguiente link:

http://www.amanuta.cl/amanuta-digital/la-pobre-viejecita/

También puedes acceder directamente a la compra desde aquí:

iTunes_200px

googlePlay_200px