En el ámbito de la lectura en la edad escolar, nos hemos encontrado con una creciente necesidad de incorporar libros digitales en colegios y escuelas para fortalecer el fomento a la lectura en niños, niñas y adolescentes. De hecho, contar con una biblioteca digital escolar se ha convertido en el nuevo estándar.

La introducción de la lectura digital en colegios y escuelas es un proceso sencillo junto a nuestro equipo de expertos. Contamos con el servicio indicado que te permitirá personalizar tu propia biblioteca privada para que estudiantes, docentes, y toda la comunidad escolar pueda disfrutar de la lectura estén donde estén.

Este servicio dirigido a establecimientos escolares es parte del proyecto GatoPerro, cuya misión es fomentar la lectura en las nuevas generaciones en Chile y Latinoamérica.

¿Quieres desarrollar una biblioteca digital? Sigue leyendo para conocer todos los detalles acerca de las alternativas que provee Ebooks Patagonia a través de GatoPerro.


Planes GatoPerro Biblioteca Digital Escolar

Todos los planes que ofrece Ebooks Patagonia tienen como objetivo principal responder a las necesidades puntuales de cada establecimiento, su equipo de bibliotecarios/as y docentes. Se trata de un servicio personalizado, en el cual el colegio juega un rol protagónico en la selección de los libros digitales. Por su parte, nosotros nos encargamos de la infraestructura y en convertir las ideas en realidad.

¿Qué puedes esperar de nuestros planes?

+ Atención y servicio de calidad.

+ Una moderna plataforma virtual con las últimas tecnologías en ebooks.

+ Contrato de renovación anual. En otras palabras, nuestros planes son de suscripción anual, ya que usamos el modelo software-as-a-service, tal y como lo hacen otros proveedores de contenido como Spotify y Netflix.

+ Podrás visualizar los títulos del catálogo y leerlos en el mismo lugar, sin abrir nuevas pestañas o aplicaciones diferentes.

+ Apoyo a la industria editorial. Contamos con los derechos digitales de todos nuestros títulos, teniendo especial cuidado de resguardar los derechos de propiedad intelectual.

+ Crecimiento y flexibilidad. Podrás aumentar la capacidad de la biblioteca (en cuanto al total de títulos y/o ejemplares de cada uno) cuando quieras.

+ Herramientas de lectura especializadas. En en pro de mejorar la experiencia de lectura y, más aún, la comprensión lectora, contamos con funciones como convertir texto en audio, destacar, subrayar, añadir notas o resúmenes para estudiar ¡y más!

Te presentamos nuestras 2 alternativas de biblioteca digital:

GatoPerro Colegio

El plan GatoPerro Colegio viene con una biblioteca virtual expansible cuyo punto de partida es: 100 títulos y 7 ejemplares de cada uno, los cuales escoge el establecimiento. Eso quiere decir que la biblioteca inicial incluye un total de 700 libros, la cual se puede ampliar en 2 direcciones:

1) Horizontalmente, aumentando de a 7 copias el número de ejemplares.

2) Verticalmente, aumentando de a 100 títulos el total del catálogo.

¿Cómo funciona? El colegio escoge los títulos que irán en su biblioteca. Para eso disponemos de más de 4.500 libros para escoger. Luego, importamos la selección de títulos a una biblioteca privada en nuestra plataforma, www.librospatagonia.com, con acceso exclusivo para la comunidad escolar del establecimiento. Una vez que esto está listo, solo falta que ingresen los lectores a la biblioteca virtual. Para eso solo requerirán su correo institucional y una clave. También podemos habilitar accesos directos vía intranet escolar y plataformas educativas online como Teams, Google Classroom, Canvas, etc.

No olvides que en cualquier momento se puede añadir otro paquete de títulos, ejemplares e o colecciones limitadas de poesía infantil, formación docente, nuevos lanzamientos, entre otras cosas.

¿Por qué escoger GatoPerro Colegio? Incursiona en el mundo de los libros digitales a bajo costo y obtén todos los beneficios de una biblioteca privada para toda una comunidad escolar. Nosotros nos encargamos de la infraestructura y tecnología, mientras que el propio colegio o escuela selecciona los títulos que incluirá en su catálogo (también contamos con listas ya armadas y curadas).

GatoPerro Premium

La versión premium de nuestra biblioteca digital incluye la creación de un sitio web exclusivo para el establecimiento y, a diferencia del plan anterior, no impone restricciones en el número de libros ni de ejemplares disponibles. Es decir, este plan permite a cada colegio diseñar su propia plataforma web de libros digitales. Podrás customizar los colores, logos y URL, categorías y filtros de búsqueda, banners, entre otros. Mejor aún, ¡Aquí no hay límites de libros ni de ejemplares!

¿Cómo funciona? Este plan utiliza el modelo de suscripción por PPU (pago por uso) que se enfoca en los préstamos realizados, o sea, los libros que han sido efectivamente solicitados por los usuarios. Al contratar este plan, se abona un crédito prepago para que cada vez que se realice un préstamo real, se descuente un micro-monto por cada libro solicitado. Este modelo de venta está ampliamente difundido y es aplicado en bibliotecas digitales de Chile y el mundo.

¿Por qué escoger GatoPerro Premium?

+ Se paga por lo que realmente se consume. Es decir, lo que prima son los préstamos de libros, no el tamaño de la biblioteca.

+ Ahorras al evitar comprar libros de baja demanda.

+ ¡No hay tiempo de espera para comenzar a leer!


Si estás interesado(a) o quieres recibir más información sobre nuestro servicio de Biblioteca Digital Escolar contáctanos aquí.