Guía de cómo ganar dinero con libros - Ebooks Patagonia

Si quieres dedicarte a la escritura o ya tienes un manuscrito en tus manos listo para ser publicado, es inevitable que te preguntes cómo ganar dinero con libros.

En Ebooks Patagonia queremos guiarte para que enfoques tu tiempo, recursos y esfuerzos de la manera correcta. Conseguir el éxito con tus obras es más que alcanzable, sólo debes tener en cuenta un par de factores.

El método: ¿cómo ganar dinero con libros?

La vía tradicional para publicar libros aún está vigente, pero sabemos lo engorroso que puede ser para ti. No sólo por las esperas indefinidas para que tu obra sea aceptada o rechazada, sino que por los contratos involucrados y las pocas ganancias que quedarán para ti.

Apostar a grandes, medianas o pequeñas editoriales no es sencillo ni amable en muchos casos. La cabida de nuevos títulos es casi nula, ¡ni hablar de generar ingresos de buenas a primeras! Aunque nada sea imposible, la incertidumbre y gastos involucrados son un gran contra si quieres conseguir tu metas como autor.

Entonces, ¿se puede publicar un libro sin editorial? ¿Existe una forma en que los beneficios sean mayores para ti, más expeditos y adaptados a tu rutina? La respuesta es: sí. El método digital o autopublicación es el camino moderno, con mayor control para ti como escritor y multiplataforma.

La publicación digital y POD te abren un mundo de posibilidades.

¿Cómo ganar dinero con un libro en internet?

Si bien hay formas de generar ingresos escribiendo en línea como ser un “escritor fantasma”, crear un blog de nicho y monetizarlo o trabajar para medios como revistas y diarios, la opción que te abre más puertas es publicar un libro digital.

En otras palabras, convertirte en un autor de ebooks independiente. Elegir este camino te permite ofrecer tu obra internacionalmente en plataformas como Amazon, Google Play, iBookstore o Kobo de forma digital y, a su vez, impresa por el sistema Print on Demand o impresión baja demanda.

Un número considerable de autores nos han consultado sobre cómo publicar un libro en Google Play o cómo publicar un libro en Amazon. Al asociarte con nosotros hacemos cada etapa por ti y te enseñamos el proceso para que sepas siempre lo que ocurre con tu obra.

Tener un equipo experto de respaldo es esencial

Entonces, ¿cómo ganar dinero con un libro o cómo ganar dinero con un libro en internet? Por una parte está la calidad del libro, su atractivo y por otra conseguir quienes lo compren.

Es esencial que en el primer punto tengas el respaldo de expertos que sepan los requisitos de la industria y todos los pormenores que puedan surgir en el camino. En Ebooks Patagonia contamos con más de 13 de años de experiencia que te garantizan la asesoría eficaz de tu obra.

Trabajaremos junto a ti los aspectos necesarios para que tu manuscrito salga al mercado con toda su capacidad comercial. Y, a su vez, respetaremos la visión que tienes de tu libro, aconsejándote de forma 100% personalizada.

De este modo, no tendrás preocupaciones más que las de planificar la difusión de tu título.

¡Usa las redes sociales a tu favor!

¡Usa las redes sociales a tu favor!

Ya escogiste asesorarte con un equipo erudito en la publicación de tu libro y éste al fin se encuentra disponible para ser comprado en todo el mundo. Sin embargo, ¿cómo conseguir ventas constantes? ¿Qué método puedes usar para generar ingresos reales con tu obra? Te dejamos algunos consejos útiles que puedes aplicar incluso antes del lanzamiento de tu manuscrito.

Las redes sociales son la herramienta más útil a la hora de dar a conocer tu libro. En la actualidad, toda clase de negocio tiene su presencia en línea y es importante no quedarse atrás. Al publicar un libro digital tienes la ventaja de administrar tu tiempo y adelantar este paso.

En otras palabras, mientras dejas que trabajemos en asegurar la calidad, diseño y formato de tu obra, puedes crear cuentas que potencien su debut en Instagram, Facebook, TikTok, entre otras. Ebooks Patagonia te acompañará en el paso a paso para que el manuscrito se publique en Google Play o Amazon eBooks y tú podrás anticipar este gran lanzamiento a los lectores.

Crea un plan de marketing y difusión

Unido a lo anterior, es importante crear un plan de marketing y difusión que te posicione y muestre al mundo. Para esto es necesario interactuar con otros lectores y autores a través de encuestas, material audiovisual, comentarios y las distintas dinámicas ofrecidas por las plataformas que tenemos a la mano gracias a internet.

Adaptar tu contenido a las exigencias del público también es una prioridad. Si quienes te siguen desean conocer más de tu libro, debes sacar partido para crear expectativa, interés y mostrarles por qué leerte es algo que no pueden perderse.

Otra estrategia usada el último tiempo es crear alianzas con figuras dedicadas a la crítica literaria, “influencers” del rubro o colaboraciones con otros autores.

Construye una audiencia

Si tienes o no una red de lectores fieles, lo ideal es construir una audiencia en la que centrar tus promociones, actividades y propuestas narrativas. Es decir, un público objetivo que atraer con tu trabajo.

Si escribes horror, por ejemplo, lo más probable es que encuentres lectores adeptos en foros, grupos virtuales o cuentas reconocidas del medio. Tu estrategia debe guiarse según el análisis que hagas de aquellas comunidades, los lugares comunes de interés que existen entre ellas y eventos que se celebren donde puedas generar contactos.

Lo anterior, junto a las campañas mencionadas en redes sociales, ferias, talleres y otros espacios donde tenga cabida tu libro rendirán frutos. Recuerda ser constante y siempre poner atención al mercado y tendencias.

Si quieres conocer más sobre el tema, preparamos una guía de cómo publicar un libro en Chile para ti y las 7 cosas que debes sabe antes de autopublicar un libro.

Para dudas adicionales que puedas tener, contáctanos y te contestaremos a la brevedad.