¿Se puede publicar un libro sin editorial? - Ebooks

Lograr que el mundo conozca tu historia no es tarea fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta y, aunque elaboramos para ti una guía de cómo publicar un libro en Chile, existe una duda que continúa surgiendo entre los escritores: ¿se puede publicar un libro sin editorial?

La respuesta es sí. Ya no tienes que esperar respuesta de las editoriales donde envíes tu manuscrito. Tampoco tienes que enfrentar la incertidumbre de que acepten o rechacen tu obra según sus intereses a conveniencia. Por el contrario: si optas por la publicación independiente es seguro que la meta de transformarte en un autor sea un hecho.

¡Anímate con un método moderno y eficaz de publicar un libro sin editorial! En Ebooks Patagonia te contamos cómo.

¿Se puede publicar un libro sin editorial? - Ebooks Patagonia

No esperes indefinido la respuesta de una editorial.

Si bien hay un par de cosas que debes saber antes de autopublicar tu libro, los beneficios que te esperan al hacerlo son superiores versus dejar todo en manos de una editorial. No es extraño, entonces, que grandes escritores se autopublicaran con el correr del tiempo. Tampoco que muchos autores hoy inviertan en esta alternativa al buscar una opción que proteja sus esfuerzos narrativos.

Beneficios y contras de publicar un libro sin editorial

El mayor pro que tendrás al publicar tu libro sin editorial es que los frutos de tu trabajo no dependerán de que te publiquen o no. La inquietud de no saber si tendrás éxito con tu obra todavía estará presente, pero tendrás pleno control de tu tiempo y recursos. Mientras que con el método tradicional esperas (a veces en vano) la respuesta de la editorial, con la publicación independiente podrás actuar con anticipación y armar estrategias de difusión en simultáneo al lanzamiento de tu manuscrito.

¿Qué razón justifica lo anterior? El lanzamiento de tu libro será una certeza. Las ganancias, además, serán mayores porque el porcentaje que recibirás de ventas es superior. Con una editorial tendrás a lo mucho un 10% de los libros vendidos.

Aun así, si tienes el cometido de realmente firmar contrato con una editorial, autopublicarte no te limita. Lo opuesto: te suma posibilidades de ser reconocido como escritor y llamar la atención de los grandes de la industria.

Aparte, tu libro nunca se agotará. En digital no tendrá caducidad y, si el lector quiere disfrutar de tu relato en impreso, puede conseguirlo gracias al sistema de Print On Demand o impresión bajo demanda.

Entonces, ¿cuál es el contra real de no publicar con una editorial? Asumir la organización de los recursos, tiempos y difusión de la obra. Como escritor independiente tendrás que hacerte cargo de esos elementos y la edición de tu historia.

Sin embargo, esto puede ser positivo: tener más control sobre el curso de tu publicación te permite conocer qué pasa con tu libro, cómo mejorar contratiempos que aparezcan sobre la marcha y adelantar la promoción del mismo interactuando con tus posibles lectores.

Lo que debes saber antes de publicar un libro sin editorial - Ebooks PatagoniaLo que debes saber antes de publicar un libro sin editorial

El prestigio y calidad de tu libro son una prioridad. Para cuidarlos es recomendable asesorarse con un equipo experto en el área. No sólo porque nunca está demás un par de ojos extra que revise el contenido de nuestra obra (y corrija los errores que pudimos cometer), sino que también son muchos detalles los que cuidar para lograr una publicación efectiva de un texto: diseño, formato, difusión, entre otros.

El costo a pagar en un comienzo por profesionales especializados es considerablemente menor a los costos que tendrás como autor si no te preocupas de estos factores cuanto antes. Errores sobre la marcha que impidan la publicación de tu manuscrito no sólo te desanimarán, sino que pueden quitarle atractivo y potencial a tu trabajo.

En Ebooks Patagonia contamos con más de 13 años en el rubro y superamos los 300 autores autopublicados que nos dieron su confianza. Ofrecemos todos los servicios requeridos en un solo lugar para facilitarte el proceso.

Te invitamos a contactarnos para guiarte paso a paso y cumplir tu anhelado objetivo. Asimismo, queremos hablarte sobre los mitos y verdades sobre autopublicar tu libro para que sepas todos los pormenores de esta aventura.

¡Publica independiente con nosotros! - Ebooks Patagonia¿Dónde y cómo se publica mi libro si contrato a Ebooks Patagonia?

Al escogernos como tu socio alcanzarás la publicación local e internacional de tu libro en las principales plataformas de venta. Son varios los autores que han llegado a nosotros preguntándose cómo publicar un ebook en Google Play o cómo publicar un libro en Amazon, y sus costos asociados.

Con nosotros tu libro tendrá edición de su contenido, diseño de sus partes, adaptación de formato para su venta y la venta misma. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llena nuestro formulario de contacto para conocer más sobre tu obra.
  2. Espera a que nuestro equipo de publicaciones se contacte contigo a la brevedad.
  3. Envíanos tus archivos para comenzar el proceso de difamación.
  4. ¡Y listo! Tu libro estará disponible en el mundo entero.

Amazon, Google Play, iBookstore, Kobo y muchísimos puntos de venta esperan que seas parte de su catálogo. No te limites a una sola editorial o a ceder tus derechos de autor por las mínimas ganancias.

Consejos una vez tengas publicado tu libro

  • Crea un plan de difusión/marketing para tu historia
  • Usa las redes sociales para promocionar tu libro y ganar más lectores
  • Interactúa con tu público y recuérdales que pueden obtener tu obra impresa y digital