Beneficios de la lectura en niños - Ebooks Patagonia

Un factor clave en la enseñanza son los beneficios de la lectura en niños y adolescentes. Ya sea para mejorar la comprensión que tienen del entorno o entrenar su memoria, es indiscutible que esta actividad debe fomentarse a diario.

Al tener en cuenta los desafíos académicos que existen en la actualidad y cómo las nuevas generaciones se comunican, en Ebooks Patagonia apostamos por una iniciativa moderna para que los alumnos lean más. Una biblioteca digital escolar que incluye todas las ventajas que te exponemos a continuación.

Beneficios de la lectura en los niños

Los beneficios de la lectura son notorios en el corto y largo plazo. Dedicarle unos minutos de nuestra jornada e intercambiar ideas sobre los textos fortalece nuestras habilidades críticas y mentales. Algunas de sus principales ganancias son:

  • Estimular la actividad cerebral y el desarrollo de la imaginación.
  • Favorecer y potenciar la capacidad de relacionarse con los demás.
  • Mejorar la capacidad de comprensión y el correcto desarrollo del lenguaje.
  • Apoyar el aprendizaje de diversos tópicos y aumentar la capacidad de memorización.
  • Complementar la educación e incentivar el análisis de los distintos eventos del día a día.
  • Potenciar la curiosidad, creatividad y concentración.

¡Y muchos más! Lo anterior revela que es vital crear un espacio donde los jóvenes lectores puedan practicar y motivarse a explorar distinto títulos. Sin embargo, ¿cómo logramos que lean con frecuencia y a gusto?

Algunos beneficios de la lectura.

Formas de incentivar la lectura

El cómo fomentar la lectura en niños es una lucha tanto familiar como nacional. Tanto apoderados como docentes se enfrentan al desinterés, incomprensión lectora y distracciones de los alumnos en una realidad cada vez más tecnológica.

A los escolares hoy se les exige estar a la vanguardia de las redes y adaptarse a un mundo vertiginoso que poco tiene que ver con lo que comúnmente se asocia a tomar un libro y disfrutarlo. En Ebooks Patagonia no queremos que la experiencia de leer sea ajena para ellos por lo que apostamos por cuatro grandes tips:

1. Potenciar el carácter lúdico de la lectura
Elaborar teorías sobre qué pasará en la historia, debatir con conocidos y comparar resultados transforma la lectura en un juego divertido y flexible independiente del rango etario del escolar. También se motiva la creatividad invitando al lector a narrar sus propias variaciones del relato o aprender distintos usos del vocabulario que encuentre en él.

2. Crear un panorama compartido alrededor de la lectura
No nos limitemos sólo a leer en compañía, sino que organicemos salidas especiales para leer. Darle un tiempo a este pasatiempo lo incorpora en nuestras vidas y anima a nuestros círculos a unirse.

3. Aprovechar los beneficios de la lectura en voz alta para los niños
El joven lector podrá desarrollar una mejor modulación y proyección de voz si tiene una rutina a solas o junto a alguien donde lea en voz alta. A su vez, apoyará su sentido de la confianza a la hora de hablar en público o exponer sus ideas.

4. Acercar la lectura con CANOPUS+
Nuestra biblioteca digital escolar cuenta con miles de títulos para leer de forma moderna, sencilla e instantánea. A través de una económica membresía, el estudiante disfrutará los relatos donde sea y sin perder sus textos. Asimismo, cuidará del medioambiente al no comprar docenas de libros impresos que difícilmente reutilizará. Anímate y, ¡gánale a la fotocopia con los libros digitales!

¡Incentiva la lectura!

CANOPUS+: la mejor herramienta para la lectura moderna

Es una realidad que poco a poco se concreta: la biblioteca digital escolar llegó para quedarse. La mejor aliada para el plan lector de liceos, colegios y cualquier institución académica que busque fomentar la lectura de sus alumnos. ¿La razón? Se sincroniza con las preferencias de los alumnos y el creciente uso de dispositivos electrónicos como celulares, tablets o computadores.

Nuestra propuesta nace como CANOPUS Lector. El sitio donde los escolares pueden obtener educación portátil, digital y al alcance de todos. Una plataforma donde los esperan más de mil títulos que se actualizan mes a mes para cumplir con las exigencias de calidad y diversidad que merecen.

Sin embargo, no quisimos dejar a nadie fuera y lanzamos CANOPUS+, una membresía en formato mensual o anual que permite que cualquiera contrate los mismos beneficios de CANOPUS Lector, sin necesitar de terceros o instituciones académicas como mediadores.

Suscríbete para comenzar a disfrutar con ejemplares de editoriales prestigiosas como ZigZag, Catalonia, La Bonita, Ediciones UC, entre otras.

CANOPUS+: moderna, instantánea y portable.

Si quieres conocer más sobre en qué consiste el plan lector o cómo crear una biblioteca digital escolar para tu centro de estudios, te invitamos a revisar la información que desarrollamos especial para ti en nuestro blog.

¡Únete a la vanguardia y opta por la biblioteca digital: la opción moderna para escolares!