¿En qué consiste el plan lector? - Ebooks Patagonia

Los desafíos de la enseñanza hoy en día son cientos. Sin embargo, uno se repite con preocupación: ¿cómo fomentar la lectura en los niños? Docentes, apoderados y expertos en educación lidian con la incomprensión lectora, la falta de interés de los alumnos y las distracciones de un mundo cada vez más tecnológico.

En Ebooks Patagonia ofrecemos una herramienta que busca acercar la lectura a las nuevas generaciones, adaptando los contenidos de forma moderna, sencilla e instantánea.

¿En qué consiste el plan lector?

Si eres apoderado o docente te preguntarás en qué consiste el plan de fomento lector o en qué consiste el plan de fomento lector en párvulos.

Un plan lector abarca tanto la selección de libros específicos para cada etapa del aprendizaje del alumno como las técnicas para motivarlo a leer dichos títulos.

Las instituciones públicas y privadas escolares entregan un plan de lecturas cada año a niños y jóvenes. Lecturas que suelen ser evaluadas, pero no potenciadas en muchos casos. Es por esto que un plan lector va más allá y propone transformar la lectura en una experiencia interactiva donde exista conversación, análisis, debate y juego.

Al tener en cuenta todo lo anterior, también hay que reflexionar sobre cómo los más jóvenes buscan lo portátil y digital. Lo impreso cada vez se queda más atrás al competir con los estímulos audiovisuales que están al alcance de todos.

Entonces, ¿cómo logramos que los alumnos se motiven a leer y lo disfruten?

Con nuestras membresías lleva tus lecturas donde quieras.

Descubre una biblioteca digital escolar

En Ebooks Patagonia somos conscientes de las necesidades de los lectores más jóvenes y de la deuda que hay en la escasa relación que mantienen con los libros. Es por esto, que nuestra propuesta es una biblioteca digital escolar completa, variada y que cumple las exigencias del Ministerio de Educación.

Con editoriales de renombre como ZigZag, Catalonia y La Bonita, tenemos como misión eliminar las barreras de acceso a textos y migramos la literatura infantil y juvenil al mundo digital para que pueda ser disfrutada en cualquier lugar. Lo anterior, sin problemas de stock de los ejemplares o del engorroso proceso de buscarlos en librerías físicas.

Nuestra biblioteca puede ser adquirida en un plan especial para instituciones públicas y privadas o de forma particular por cualquier usuario que lo desee. Esto, a través de las membresías CANOPUS Lector y CANOPUS+.

La mejor herramienta para instituciones privadas y públicas: CANOPUS Lector.

Herramientas para fomentar la lectura: CANOPUS Lector y CANOPUS+

Nuestra plataforma virtual CANOPUS Lector es la aliada idónea para liceos, colegios y cualquier institución escolar que desee fomentar la lectura de sus alumnos.

En ella los lectores podrán acceder a más de cien títulos que cumplirán con las necesidades académicas de cada ciclo escolar. Ya sea para incentivar su interés por los libros o para lograr objetivos académicos específicos, nuestro catálogo cubre todos esos requisitos.

Como valor agregado, CANOPUS Lector incluye un boletín trimestral personalizado para cada cliente. En él se detalla información de interés, actividades realizadas por el establecimiento que contrate la membresía para su alumnado y otros datos útiles que potencien las lecturas del año escolar.

Si eres apoderado, padre o tutor y deseas contratar nuestra biblioteca digital escolar puedes hacerlo de forma particular. ¡No dependas de un tercero! Nuestra opción CANOPUS+ tiene los mismos beneficios de forma directa e individual. Accederás a todos los títulos de inmediato, pudiendo repasarlos donde quieras y cuando quieras. Tienes una opción de pago mensual y otra anual con un conveniente descuento.

Tanto CANOPUS Lector como CANOPUS+ cuentan con actualizaciones mensuales de las mejores novedades infantiles y juveniles, ¡un catálogo en constante expansión!

No hay dudas: La biblioteca digital escolar llegó para quedarse. Anímate a dar el siguiente paso con nosotros.

Los beneficios de CANOPUS Lector y CANOPUS+.