Lecturas verano 2021: nuestras recomendaciones para leer en casa
Blog

Lecturas de verano 2021: nuestras recomendaciones para leer en casa

By 28 enero, 2021 No Comments

El año 2021 comienza con la invitación a quedarse en casa. Acompañarse de pasatiempos como la lectura siempre es una gran alternativa, en especial cuando queremos explorar nuevos mundos, historias y reflexiones a través de ella.

Hoy en día las plataformas digitales están integrándose cada vez más al diario vivir de las personas, trayendo consigo la literatura al alcance de un click. Desde Ebooks Patagonia reconocemos el gran valor e importancia de los libros en tiempos como estos, y es por eso que hemos preparado nuestra selección de recomendados para leer el 2021- ideales para una tarde bajo el sol y la brisa de verano.

Novedad: <<Horóscopo chino 2021: Año del Buey de metal>>, Cataloniarecomendaciones para leer en casa verano 2021 - horóscopo chino 2021

¿Qué nos depara este 2021? Dicen que este año, correspondiente al Buey de metal en el Horóscopo Chino, ordenará lo que el año de la Rata desordenó durante el 2020, dando paso a una mayor libertad y a una visión más comunitaria. Un indispensable de todos años bajo la autoría del querido Pedro Engel Bratter, que nos llama al trabajo interior y al amor fraterno en estos desafiantes tiempos.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

 

recomendaciones para leer en casa verano 2021 - animales americanosAhora en digital: <<Animales Americanos>>, Hueders

Nuestro continente es el hogar de innumerables especies -cada una muy especial- y, para celebrar esta diversidad, «Animales Americanos» nos asombra con una selección de 78 especies icónicas ilustradas y caracterizadas por la talentosa artista Loreto Salinas. Una obra esencial para los amantes de la naturaleza que sigue a los exitosos «Animales chilenos» y «Animales argentinos».

Leer en LibrosPatagonia

 

 

recomendaciones para leer en casa verano 2021 - zap!Recomendación infantil (8 a 10 años): <<Zap!>>, Zig-Zag

¿Qué harías si encargaras una varita mágica de verdad por internet? Zap! Esta historia sin texto y llena de humor ha sido mágicamente calculada para sacar risas a toda la familia. Los autores Esteban Cabezas y Marko Torres, de Santiago y Valparaíso respectivamente, han dado vida a diversos personajes infantiles siendo ambos destacados con múltiples reconocimientos. Los amigos de Zap! son una de sus últimas creaciones en conjunto.

Leer en LibrosPatagonia

 

recomendaciones para leer en casa verano 2021 - haikus de cuarentenaPoesía: <<Haikus de Cuarentena>>, Editorial Forja

Antes de lanzarnos a las aguas de este nuevo año es importante darse una pausa para reflexionar acerca de las experiencias y emociones que vivimos el 2020.  No es tarea fácil (siendo un año que nos dejó sin palabras y patas pa’rriba), pero esto es terreno conocido para los poemas y, en especial, para los penetrantes haikus de Victoria Galleguillos quien de la mano de la poesía más breve del mundo nos invita a encontrarnos y a recordar qué somos dentro del entorno.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

Recetario: <<Martita Serani: En equilibrio>>, Ediciones El Mercuriorecomendaciones para leer en casa verano 2021 - martita serani en equilibrio

Este verano limitamos nuestro movimiento y salimos menos de la casa, pero nuestro apetito veraniego no está dispuesto a sacrificar la buena cocina, postres, dulces, dulces… y más dulces. Por suerte las deliciosas recetas de Martita Serani llenarán el corazón sin culpa. ¿Qué postre preparamos hoy?

Leer en LibrosPatagonia

 

 

 

Para grandes y chicos: <<Sopa>>, Ediciones UCrecomendaciones para leer en casa verano 2021 - sopa

Siguiendo la temática de la cocina, no hay plato mejor conocido en Chile que el come-y-calla. Acompañada de bellas ilustraciones, este cuento es una cordial invitación a encontrar en la mesa más que solo los platos servidos: a reconocer un gesto de amor y momentos compartidos con nuestros seres queridos.

Leer en LibrosPatagonia

 

En la mira: <<Una música futura>>, Editorial Kindbergrecomendaciones para leer en casa verano 2021 - una música futura

Una de las grandes autoras contemporáneas de nuestra nación nos deleita con su último lanzamiento ‘Una música futura’, publicado a inicios del 2020 y ganadora de la categoría «Cuento inédito» en las mejores obras literarias del 2019. En estos tiempos, la tecnología nos parece imprescindible, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando nos aleja de la realidad? Unidos por esta interrogante, los siete relatos de esta obra reflejan un futuro incierto que nos observa desde lejos (¿Qué tan lejos?), amenazante… donde la literatura puede salvarnos de la incertidumbre.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

Clásicos de culto: <<Wakefield>>, Huedersrecomendaciones para leer en casa verano 2021 - wakefield

Una compilación de cuentos de un reconocido autor del siglo XIX, su pluma y genio ha inspirado a muchos que le siguieron, incluyendo a los grandes Jorge Luis Borges y Edgar Allan Poe. En esta compilación de relatos de Nathaniel Hawthorne publicada por Hueders, los fanáticos de la ficción gótica y el romanticismo oscuro encontrarán aquí un potencial favorito para añadir a sus colecciones.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

Novela chilena: <<Space Invaders>> Alquimiarecomendaciones para leer en casa verano 2021 - space invaders

Una novela corta de la gran escritora chilena Nona Fernández, que convierte en ficción su propia historia autobiográfica relatada en Volver a los 17. En este libro editado por Alquimia, la autora explora los sueños, frustraciones y traiciones de una generación atravesada por la dictadura de Pinochet. Nominada al premio National Book Award en la categoría Obra Traducida.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

 

Lectura juvenil (+12 años): <<Calíope: Agente de Nunca Jamás>>, Loba Edicionesrecomendaciones para leer en casa verano 2021 - caliope

De la mano del autor y guionista J.L Flores -creador también del éxito Mitos y leyendas- les presentamos «Calíope: Agente de Nunca Jamás», una historia llena de aventuras que narra un mundo bajo nuestro querido Santiago lleno de magia, misterios, acción y personajes inolvidables. Todo parece ir bien, pero ¿por qué están desapareciendo niños? ¿quién está raptándolos? Calíope es la encargada de descubrir lo que está sucediendo, sumergiéndonos, a la vez, en un increíble y misterioso mundo.

Leer en LibrosPatagonia

 

 

 

Lee también: Nuestra selección de autopublicados 2020