Biblioteca digital: la opción moderna para escolares

Cada día parece más difícil que niños y jóvenes se motiven a leer. Las causas son diversas: desinterés porque la lectura parece sólo una actividad de estudio, exceso de distracciones y estímulos externos, o las consecuencias académicas que trajo la pandemia.

Lo anterior engloba un fenómeno que se hace cada vez más notorio: la lectura tradicional se ha vuelto engorrosa para las nuevas generaciones. El formato del libro impreso se siente ajeno en una actualidad en que todas las pantallas están a la mano. Celulares, tablets y computadores acaparan la atención 24/7 de los escolares.

¿Cómo podemos mostrarles las grandes obras del ayer y hoy? ¿Cómo pueden sentirlas cercanas y atractivas? El joven lector necesita tener acceso a todo el contenido de forma eficaz y rápida. Una biblioteca a su medida que pueda ser entregada por su colegio, escuela, apoderado/a o familiar y donde reciba un abanico de opciones.

¿Qué es una biblioteca digital?

Una biblioteca digital, también conocida como biblioteca virtual, es una recopilación de archivos como libros, audios, videos, imágenes y audiolibros que existen en formato digital y se ofrecen al público que los busca o solicita.

Por lo general, estas bibliotecas están conectadas a una red, lo que proporciona un acceso rápido desde cualquier lugar y horario. En otras palabras, lo único que se necesitas es una computadora o celular con acceso a Internet.

Este espacio lleno de oportunidades es desarrollado por Ebooks Patagonia a través de los planes de lectura CANOPUS+. Cada pack de libros digitales está disponible en el área de suscripción y cuenta con la calidad, variedad y adaptación que el alumno necesita para una lectura moderna y portable. Cada pack, a su vez, contiene más de 13 años de experiencia y más de 120 sellos editoriales que buscan fomentar la lectura.

Un plan lector para todos

CANOPUS+ ofrece muchas alternativas según edad y objetivos. Tú escoges el plan lector perfecto. ¿Quieres que el joven lector se motive con historias? ¿Que mejore su comprensión? ¿Qué complemente el aprendizaje académico? ¡Consigue todas las anteriores!

Cada pack individual incluye 9 libros digitales —o ebooks— que pueden ser disfrutados en todo Chile y el extranjero. Además, cada plan cuenta con metas especificas, destaca por su relevancia de acuerdo con el currículum del Ministerio de Educación y está creado según los intereses de los estudiantes.

Ebooks Patagonia tiene tres categorías divididas según edad del escolar.

Para niños desde los 6 a los 10 años, CANOPUS+ ofrece:

• “Leer es aprender” — Enfoque: conocimientos académicos.
• “Leer es crecer” — Enfoque: crecimiento personal y emocional de los estudiantes.
• “Leer es un recreo” — Enfoque: entretenimiento y sorpresas para los lectores a través de obras lúdicas.

Los jóvenes desde los 11 años en adelante también cuentan con opciones entorno a las metas literarias:

• “Clásicos de la literatura” — Enfoque: obras más influyentes de la literatura nacional y universal.
• “Postre de mil hojas” — Enfoque: Mix de lo mejor de obras clásicas y relatos contemporáneos.
• “Leer es un recreo” — Enfoque: invitar a que los jóvenes vivan una aventura literaria a través de éxitos variados.

Si deseas conocer en detalle las obras incluidas en cada pack, visita el sector de suscripción y haz clic en “revisa los 9 ebooks” del plan que te interese.

Beneficios del plan lector

Si bien CANOPUS+ está dirigido a los pequeños y jóvenes lectores, los pros de suscribirse a cualquier plan de Libros Patagonia son para todos. Aquí te dejamos los esenciales.

INMEDIATEZ
¡El plan lector es inmediato! Lee cuando quieras, donde estés y sin la prisa de que los títulos dejen de estar disponibles. Nuestros planes van desde los 6 a los 12 meses. Asimismo, está la opción de un acceso recurrente que se factura mensual.

En el caso de los planes CANOPUS+, la duración es por 12 meses que son cobrados una sola vez. Los libros estarán disponibles para el alumno durante todo su ciclo escolar, las vacaciones por si decide retomar sus favoritos e incluso más si desea extender el plan para leer una y otra vez los títulos deseados.

Ahórrate trámites, traslados y compra de las obras (que incluso pueden estar agotadas). Con la biblioteca digital de Ebooks Patagonia obtienes tus libros en comodidad del hogar y a tu ritmo.

GRAN SELECCIÓN DE LIBROS Y CALIDAD
Algunas de las editoriales que trabajan con nosotros y están incluidas en los planes lectores CANOPUS+ son Catalonia, Zig- Zag, Edebé Chile, Amanuta y muchas otras reconocidas en el rubro y especializadas en las distintas etapas del aprendizaje.

Como lector encontrarás obras de primera categoría para aprender y divertirte. Sin embargo, la variedad de títulos no es lo único conseguirás al suscribirte. También te aseguramos calidad: nuestro equipo profesional ha evaluado de forma experta las obras literarias incorporadas en cada pack. En Ebooks Patagonia cuidamos cada detalle para ofrecer la mejor experiencia de lectura en presentación, diseño y contenido.

¡Y no menos importante! Si adquieres uno de estos planes apoyarás a los autores, a la defensa de los derechos intelectuales y a la cultura al no preferir la fotocopia, la piratería o ebooks de procedencia desconocida.

ECONÓMICO
No es sorpresa el elevado costo de los libros impresos. La situación no mejora si hablamos de Chile y su impuesto I.V.A. del 19% aplicado al valor de cada volumen.

En comparación, los libros digitales son más accesibles. No sólo su precio final es menor, sino que no tendrás que asumir costos de envío, puedes verlos en tus dispositivos tecnológicos favoritos y no te arriesgas a que la obra se dañe.

Cada pack CANOPUS+ de 9 títulos cuesta $15.000 CLP anuales. Un precio aproximado equivalente a un único titulo impreso. Recuerda: quien obtenga el plan lector tiene 12 meses para disfrutar una y otra vez de sus títulos y, ¡no tiene que limitarse! Puede adquirir múltiples planes en paralelo o renovar su favorito cada año.

PRÁCTICO
Cada plan se renueva anualmente con el fin de que los niños y jóvenes reciban lecturas actualizadas, frescas y acordes a su crecimiento y aprendizaje.

Al apreciar todos estos pros, ¿qué esperas para regalar un plan CANOPUS+? ¡Fomenta la lectura! Leer es la base de un buen desempeño académico y crecimiento personal. Puede ser en solitario, con amigos o la familia. Y ahora: donde y cuando quieras.

¿Eres un colegio o escuela y te interesa este sistema? ¡No te pierdas CANOPUS Lector! La biblioteca digital escolar desarrollada por Ebooks Patagonia donde encontrarás títulos del plan lector para usar en la sala de clases, textos de formación docente, novedades literarias, ¡y mucho más!